jueves, 8 de octubre de 2009

Naruto el comienzo


Bueno he estado buscando teorías y creo que esta es la mas completa e informativa teoría que jamás he leído y parece ser muy interesante (Aunque hace mucho la tengo guardada y me ayuda a descifrar muchas ideas sobre el desarrollo del manga), me dedique a llenarlo y retocarlo en algunos detalles (Ya que obviamente no es mió) si este tema ya ha pasado por aquí infórmenme de ello.
1. Por dónde empezar.
2. Áreas del Bhavachakra: El Cubo.
3. Áreas del Bhavachakra: El Cubo, parte 2.
4. Áreas del Bhavachakra: Los Seis Mundos.
5. Los Seis Mundos y el Uso del Sharingan.
6. Áreas del Bhavachakra: El Borde Exterior y lo que le sigue.
7. Peones del juego: El verdadero objetivo de Akatsuki.
8. El Dios Muerte
9. Todo combinado> ¡Es la hora de la historia!
10. Ahora y más allá.
11. Información extra que no encaja en ninguna otra parte.

1. POR DONDE EMPEZAR.

El Bhavachakra o Rueda del Comienzo es una representación circular del Renacimiento en el Budismo. La Rueda del Comienzo (también llamada la Rueda del Convertirse, de la Vida, de la Existencia, del Renacimiento, o Rueda del Samsara) tiene tres zonas separadas. De fuera hacia adentro, está el Borde Exterior, que representa los doce estados del Renacimiento; Los Seis Mundos, que representan los seis Estados de la Existencia; y El Cubo, que representa el Bien y el Mal y normalmente se representa conteniendo un Gankyil de tres Tomos.


(P.S: Samsara el legendario usuario del Rin´Negan según la leyenda budista e hinduista).

2. AREAS DEL BHAVACAKRA: EL CUBO.

”En el Cubo, el centro de la rueda, los Tres Venenos estan a veces personificados por el jabalí, la serpiente y el ave, o de forma iconográfica, por los gankyil; el engaño, el odio y la avaricia, respectivamente. Los Tres Venenos giran en una ‘Rueda de Tragedia’, cada uno consumiendo y alimentándose del veneno que tienen delante y siendo consumidos y sirviendo de alimento para el que tienen detrás, (cada Veneno tiene uno de los otros dos venenos en la boca). De forma alternativa, son ellos los ‘males’ responsables de atrapar a los seres sensibles dentro de los Seis Dominios.”
Si se hace una búsqueda de imágenes en Google de los Gankyil (la Wikipedia indica que también pueden ser llamados Gakyil) una de las primeras imágenes que aparecen es esta:


aqui va una imagen



Si te das cuenta, los Gakyil del Bhavacakra se parecen bastante en forma al Sharingan. El Sharingan también tiene un máximo de tres Tomos (ya sabéis, las pequeñas aspas que salen en el círculo que rodea la pupila del Sharingan), como el Cubo (en el Cubo, cada uno de los tres Tomo del Gakyil corresponde a uno de los tres venenos: Avaricia, Odio y Engaño). A medida que el usuario del Sharingan desarrolla sus habilidades (y se llena más de avaricia, odio y engaño) se alcanza un nivel más alto de Sharingan.



2.1_ Los 3 Venenos:

El propio Itachi dijo que Sasuke debería usar su odio hacia él para volverse más fuerte: “Si quieres matarme, ódiame, detéstame, y sobrevive de forma ruin. Corre, corre y aférrate a la vida. Y un día, cuando tengas los mismos ojos que yo, ven a buscarme” Anime, episodio 131; Capítulo 225, página 5. Esto se debe a que llenándose de odio (uno de los tres Venenos) Sasuke lograría finalmente despertar la tercera marca en su Sharingan. Como en el Cubo, el Sharingan de los Uchiha crece hasta que el máximo de tres Tomo (marcas) es alcanzado.

Un alto nivel de los Gankyil no sólo se relaciona con los tres Venenos, sino que también representa los tres aspectos de la Energía. Esto significa que las habilidades del Sharingan crecen y cambian cada vez que se aumenta un nivel, igual que lo hacen los tres aspectos de la Energía. Los tres aspectos de la Energía, son los tres aspectos de todos los Seres Sensibles. Estos son:

1_ Dang:

Es el aspecto infinito y Sin Forma. Así, cuando el Sharingan despierta por primera vez, su potencial para ganar poder es casi infinito, comparado con lo que era.


aqui va una imagen

2_ Rolpa:

Es normalmente llamado como la Forma de los Pensamientos, o ‘el ojo de la mente’. Sabemos que el Sharingan puede hacer esto, porque Kakashi y Sasuke han mostrado esta habilidad. El ojo de la mente leyendo los sellos mientras se están formando (como hizo Kakashi con Zabuza) y copiando sus acciones no es nada nuevo.

aqui va una imagen




3_ Tsal.

Aquí es donde la cosa se pone más interesante. Como todos recordaréis, durante la pelea de Naruto contra Sasuke en el Valle del Fin, Sasuke despertó el tercer Tomo de su Sharingan. El tercer aspecto de la Energía es la manifestación de la Energía en el ‘mundo externo’. Esto permite al usuario ver la energía en el mundo externo, como Sasuke hizo adivinando los movimientos de Naruto.

aqui va una imagen



3_ El Cubo, SEGUNDA PARTE.

En este momento me gustaría detenerme por un Segundo, ya que puedo oír un coro de comentarios y de discusiones sobre el Mangekyo Sharingan y cómo puede ser que sea más avanzado que el Sharingan de tres Tomo.
El Cubo, aunque sea una parte del Bhavachakra, es en realidad dos partes.La primera es el centro de la rueda con el Gakyil (recordad que también se puede decir Gankyil). La segunda parte es el borde del Cubo, generalmente representado en blanco y negro, con siete figuras a cada lado. Esto podría simbolizar los siete Pecados Capitales y las siete Virtudes Celestiales. Esta segunda parte del Cubo es la idea de que la gente puede moverse arriba y abajo, hacia los reinos celestiales o hacia los reinos infernales a través del Bhavachakra. Así que es como un cruce entre el Bien y el Mal.

El Mangekyo Sharingan de Itachi hace que se unan sus tres Tomo, convirtiéndose en una sola marca más grande. Cuando él hace esto, es capaz de usar dos técnicas, Tsukuyomi (
月読? literalmente “El que lee la Luna”) y Amaterasu (天照? literalmente “Cielo brillante”).

3.1_ Tsukuyomi:

En teología se dice que el Infierno se mueve de forma mucho más lenta que los reinos de los humanos. Un ejemplo: En nuestro mundo podría pasar un día mientras en un reino del Infierno podría pasar un año entero. Cuando se usa el Tsukuyomi, la víctima es transportada a un mundo inverso donde puede ser torturado durante tres días. Estos tres días de tortura ocurren en un segundo de nuestro mundo, como si fuera en un reino infernal. La luna se asocia normalmente con cosas malignas: los vampiros solo pueden salir de noche, los hombres lobo cambian con la luna llena, etc. Así que el uso del Tsukuyomi estaría en relación con la zona del Cubo correspondiente a los siete Pecados Capitales y el Infierno.

aqui va una imagen


3.2_ Amateratsu.

La segunda técnica del Mangekyo es el Amaterasu, llamado así por la Diosa del Sol. Siendo una Diosa del Sol y siendo la técnica una llama, la fuerza de esta llama es superior a la de cualquier otra técnica de fuego, pudiendo incluso perforar los materiales más resistentes. Al ser llamada como la Diosa del Sol, esta técnica cubre el lado celestial de la segunda zona del Cubo. De este modo, una técnica esta relacionada con el bien y otra está relacionada con el mal.

aqui va una imagen



Estas dos técnicas completan la zona exterior del Cubo. Así que, en consecuencia, el Mangekyo no es una continuación de los Gakyil de tres Tomo, sino que más bien se necesitan los tres Tomo para obtener acceso a una parte diferente del Cubo que contiene el Mangekyo y evidentemente, el Amaterasu y el Tsukuyomi.
Para ganarse el Mangekyo, la idea de matar al amigo más cercano cobra sentido ahora. La gente comparte fuertes lazos y una amistad entre ellos y su mejor amigo, y esa es la razón por la que su muerte es necesaria para despertar el Mangekyo. Para matar al amigo más cercano, serían necesarios niveles extremos de los tres Venenos y matándolo estos niveles se alcanzarían. Ya que el aumento del nivel de los Venenos aumenta el nivel del Sharingan, aumentando los Gankyil hasta un punto en el que debería haber un cuarto Tomo, causa que los tres Tomo se combinen y de este modo despierta el Mangekyo. 





aqui va una imagen


Como con todas las cosas relacionadas con el Sharingan, y el Cubo, hay un tercer punto que tratar sobre su habilidad y propósito, pero lo incluiré en un apartado de más adelante de esta teoría para que quede bien atado.
Con esto hemos cubierto el Cubo. El siguiente nivel del Bhavachakra: Los Seis Mundos.

4. LOS SEIS MUNDOS.


Los Seis Mundos en el Bhavachakra se refieren a los seis estados del renacimiento. Estos son Deva (Dioses), Asura (Semidioses, Titanes, luchadores), Humanos (lo que vienen a ser humano xD), Animales (Ummm…Animales?), Fantasmas Hambrientos, y Naraka (Infierno).
En el Bhavacakra estos Seis Estados están localizados como de esta manera. La Rueda de los Seis Mundos se divide en seis segmentos. La mitad superior tiene tres y la mitad inferior otros tres.
…….1…….
2/3…….2/3
4/5…….4/5
…….6…….
Los Devas están en la parte superior de la rueda. Así que son el número 1.
aqui va una imagen

Los Asuras y Humanos están a los dos lados de los Devas. Así que los Asuras y Humanos se pueden ver como los números 2 y 3. Ninguno está por encima.

Semidios:
aqui va una imagen
Humano:aqui va una imagen
La parte inferior de la rueda son los Animales, los Fantasmas Hambrientos y Nakara (Infierno). El Infierno está abajo del todo, se puede ver como número 6, con los Animales y FH gusto por encima, a cada lado, que serían los números 4 y 5, ninguno más alto que el otro.
Así que numerado sería.

Animal:
aqui va una imagen
Fantasma:aqui va una imagen
Infernal:aqui va una imagen


1: Dioses.
2/3: Semidioses y Humanos.
4/5: Animales y Fantasmas.
6: Infierno.
Pein se refiere a sí mismo como Dios. Esto sucede por varias razones. Primeramente, el cuerpo en el que le vemos y cuando el salta a la habitación (la de las camas esas con muchos cuerpos en el capítulo 369), la cama está etiquetada con un 1. Así que sería Dios, el cuerpo que se refiere al reino de los Devas, el reino de Dios. Así que el primer cuerpo en el que habitó (que todo el mundo pensó que era Naruto o un pariente) es de hecho el Cuerpo de Dios. Esta es la razón de que se llame a sí mismo un dios. No sólo eso, sino que además es muy poderoso, así que supongo que también tendrá un poco de complejo de Dios.

aqui va una imagen


Recuerdo que postearon en alguna parte que las propias camas estaban etiquetadas (cuando miras la imagen de la habitación; la fila de abajo está más cerca del frente). Esto puede verse en el capítulo 369, la última página.
6 3
5 2
4 1

En el capítulo siguiente, Pein sale de la cama que esta junto a la cama 1 en el mismo lado de la habitación. Así es que el cuerpo en el que ha entrado debería ser el 2. Sabiendo lo que sabemos por el capítulo 372, el cuerpo que Pein habita no es el mismo que tiene durante el flashback. (Nagato, que es Pein, no se parece en nada al Cuerpo 2. No tiene rasgos similares). Por esto y por los niveles de los Seis Mundos del Bhavachakra, Pain estaría habitando el cuerpo de Semidios, también llamado cuerpo de los Titanes, luchadores. No sería coincidencia, entonces, que Pein tomara el cuerpo que se refiere al reino del Semidios/Lucha, para luchar contra un intruso.

aqui va una imagen


He notado al finalizar esta sección que nada ha explicado como Nagato pudo matar al ninja de la Roca. Si la habilidad del Bhavachakra es controlar a la gente nacida en la zona de uno de estos seis reinos y usar sus cuerpos, entonces el Rinnegan debería ser capaz de controlar los cuerpos de las personas. No, no sería capaz de usar los cuerpos porque no estaban preparados por una persona con un Sharingan poderoso, pero sería capaz de simplemente matarlos.

5. LOS SEIS MUNDOS Y EL USO DEL SHARINGAN

Ahora, ¿Recordais cuando dije al final de la sección del Cubo que había un tercer propósito para el Sharingan? Pues bien, aquí está. Según la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Bhavacakra) los Gankyil son responsables de atrapar a los Seres Sensibles dentro de los Seis Mundos.
Un Ser Sensible sería definido del siguiente modo:
“(Skt. bhuta): Todos los seres que tienen mente, nacen en los seis reinos de la existencia, o Samsara”.
La gente sugiere que Pein es, de hecho, un igual de Tobi/Madara/Obito (para acortar escribiremos solo Tobi) y que no está siguiendo sus órdenes. Os dirijo al capítulo 363.

CAPITULO 363

Tobi: “El momento ha llegado. Creo que él está listo también… pronto, muy pronto…”
Pein: “Ya veo… ¿Y qué hay del Kyuubi?”
Tobi: “Esa tarea recae sobre tí. Como su líder, tu fracaso sería inaceptable.”



CAPITULO 364

Tobi: “He dicho lo que vine a decir. Dile al resto de los miembros que se den prisa y capturen a su Jinchuuriki.”
Pein: “Lo sé.”



De este diálogo (desafortunadamente este es prácticamente todo el diálogo que ha habido entre estos dos) está claro que Pein está haciendo lo que Tobi le dice que haga. Tobi le dice a Pein que vaya tras Naruto y que tendrá éxito. El fracaso es inaceptable. ¿Así que por qué está Pein siguiendo las órdenes de Tobi?
El Cubo (Sharingan) teniendo los Gakyil es capaz de atrapar a los seres sensibles (humanos) en los seis mundos; así que, en otras palabras, Tobi es capaz de encontrar y hacer que los cuerpos estén listos para que Pein los use. Sin Tobi, Pein no tendría cuerpos.

aqui va una imagen



Se ve claramente un reconocimiento de habilidades por parte de Tobi hacia Pein.


Algo interesante mencionó el traductor de Mangahelpers, Iwanin, que también ayuda a confirmar porque Pein se llama así. Los Seis Mundos/Reinos también se llaman los Seis Caminos del Renacimiento. Los Caminos del Renacimiento son llamados los Caminos del Sufrimiento. Sufrimiento es un sinónimo de Pein. (* Nota de la traductora: ‘Pain’, pronunciado ‘pein’ significa ‘dolor, sufrimiento, aflicción’ en inglés).




6. EL BORDE EXTERIOR Y LO QUE LE SIGUE.


El Sabio de los Seis Caminos fue el primer ninja, cuyo conocimiento y habilidades dieron lugar al propio ninjutsu.
Así que, ¿Qué tiene que ver este Sabio con la historia general de Naruto? El Borde Exterior del Bhavachakra está firmado por 12 segmentos conocidos como los Doce Nidanas(http://en.wikipedia.org/wiki/Twelve_Nidanas). Estos doce segmentos representan los ’12 causas y condiciones, de nuestro renacimiento y de madurar cualquier karma sin nuestra existencia dependiente. Diferentes causas pueden coincidir en diferentes niveles e incluso la madurez en próximas existencias… vidas’. Así que en teoría, estos niveles/segmentos pueden existir como seres, como personas o como Bijuus.

Mi idea es que los Bijou son, de hecho, la encarnación viva de los primeros nueve Nidanas. Sabemos que al sellar un Bijuu en un cuerpo, le da al cuerpo características físicas relacionadas con la forma de la criatura. Naruto adquiere los ojos del Zorro Demonio cuando usa su chakra, y también tiene ‘bigotes’. Los ojos de Gaara por falta de sueño parecen los ojos del Shukaku. Yugito, la jinchuriky del dos-colas, tiene los ojos sesgados, como los de su Bijuu del gato de dos colas. Sabemos que el Bijuu puede afectar a su anfitrión físicamente y como con Naruto, que puede hablar al Zorro Demonio, también deberían estar afectados mental y emocionalmente.
Listados abajo están los Nidanas 1, 2 y 9, el mismo número que los Bijuus cuyos anfitriones hemos visto.

El primer Nidana es Avidya. También conocido como la Ignorancia y es la causa primaria del sufrimiento, la insatisfacción, el dolor, la inquietud, etc. El Shukaku tiene una cola. Sellado con Gaara, no trajo a su anfitrión nada más que sufrimiento, insatisfacción, dolor e inquietud, no solo de otra gente, sino también de sí mismo.
aqui va una imagen

El segundo Nidana es Samskara o las formaciones mentales. Se dice que el segundo Nidana es la Formación Mental y la Voluntad Deliberada, la Construcción Mental, basado en un ‘yo’ no existente. El segundo Jinchuuriki era capaz de crear la forma del segundo Bijuu. Aunque el Bijuu tomaba forma física, estaba creado por la fuerte voluntad de Yugito y su habilidad para hacer formaciones mentales. Esto explica también como podía controlar ella al dos-colas cuando hacía la formación mental. 
aqui va una imagen

El noveno Nidana es Upadana o el Apego (suena como Naruto, ¿eh? it). Upadana es el apego de todo tipo: a la gente, a la vida, a las creencias, a los pensamientos, a las ideas/ideologías. Esto es lo que es y ha sido Naruto desde el primer episodio. Él crea lazos irrompibles, no traiciona nunca su creencia de que llegará a ser Hokage y protege a todo el mundo.
aqui va una imagen


Lo que estoy diciendo es que los nueve primeros Nidanas han tomado la forma de los Bijuus. Y que el portador que lleva al Bijuu dentro, se siente afectado por el Nidana que el Bijuu era originalmente.
Así que son los nueve primeros Nidanas, ¿Pero qué pasa con los otros?, puedo oiros gritando, ¡Me faltan tres Nidanas para completar en Borde Exterior! Hay tres ‘Grandes jutsus oculares’, el Sharingan, el Byakugan y el Rinnegan: pero de estos, solo uno contiene a los otros tres Nidanas.
aqui va una imagen
El décimo Nidana, Bhava o El Llegar a Ser. “Los pasos o acciones realizados para recrear aquello que se ansiaba o deseaba”. Sasuke. Ansiando y lleno de deseo de la muerte de su hermano.

El undécimo Nidana, Jati o Nacimiento. “Dando fruto los diez pasos anteriores. Lo que era deseado y condicionado, ahora llega a ser.” Itachi, lo que era deseado en los otros diez, llega a ser.

El duodecimo Nidana, Jaramarana, o Envejecimiento, Muerte y Decadencia. “Aquello que nace, muere, todas las condiciones, experiencias, deben acabar.” Tobi no está muerto aunque tampoco vivo, incapaz de morir hasta que los otros Nidana hayan sido realizados en orden. El alma de Tobi es el duodeécimo Nidana, haciendo imposible que muera, incluso sin tener un cuerpo. Su muerte sólo ocurrirá después de que los otros Nidanas hayan sido recopilados.


Así que el Bhavacakra está dividido en diferentes segmentos:
El Cubo Exterior, que se centra en los Bijuus y en los tres grandes jutsus oculares de línea de sangre.
Los Seis Mundos, que son la idea de la transferencia de cuerpos.
El Cubo, que se centra en lo bueno y lo malo, el forzar a los seres sensibles dentro de los seis mundos, los tres aspectos de la Energía y los tres Venenos.

7. PEONES DEL JUEGO: EL VERDADERO OBJETIVO DE AKATSUKI

Incluso un camello medio ciego y mudo podría ver que el objetivo de Akatsuki que nos han dicho es falso. Quiero decir, ¿Conquistar el mundo arruinando a las villas ninja mientras tienes a una de las personas más malvadas jamás nacidas de cabeza de la organización? No lo creo.
El único objetivo de Akatsuki es reunir a los Bijuu. Pein, Madara y Konan saben esto y están moviendo los hilos de los otros peones porque sin tantos miembros llevaría más tiempo reunir y sellar a los Bijuu. Y eso significaría, más tiempo para cometer errores.
En el Borde Exterior, las doce secciones ocurren en el sentido de las agujas del reloj, con el primer Nidana primero, luego el segundo, y así hasta que alcanza el comienzo de nuevo. Esta es la razón de que los Bijuus deban ser colocados y recopilados en orden, para que así puedan ser usados en orden del uno al nueve. Obteniendo los nueve Bijuus y los tres usuarios del Sharingan que se relacionan con las otras tres secciones, el Borde Exterior podría ser, en teoría, completado.
Esto tiene sentido porque los doce Nidanas representan la vida y todo lo que esto supone, y es solo cuando vas desde el uno al once de los Nidanas que el duodécimo mundo y la muerte llega finalmente.
aqui va una imagen


8. EL DIOS MUERTE

Así que, esto es lo que creo que ocurrió. Puedes SALTARTE esta sección si quieres, pero podría ser una buena lectura. POR FAVOR, TENED EN CUENTA: Esto no presenta ninguna evidencia sólida, esta es mi propia interpretación de cómo la información que os he dado ocurrió. Además, muchas teorías parecen tener una historia, ASÍ QUE YO TENDRÉ UNA TAMBIÉN. De todos modos.

En el comienzo, estaba el Sabio de los Seis Caminos. Él poderoso, como un dios. Dentro de su cuerpo residía el poder del renacimiento, el poder y la fuerza del Bhavacakra. El Sabio poseía muchos poderes, incluyendo los ojos del Rinnegan, los ojos del Sharingan y las habilidades del Byakugan. Le enseñó a mucha gente como usar el chakra, les enseñó técnicas para que después de muchas generaciones los ninjas habitarían el mundo. Tuvo hijos, pasándoles sus poderes, su sangre. Pero aún así, la sangre de ellos no era como la de él, diluída por la sangre de otros. Los poderes del Bhavacakra se resquebrajaron, y ninguno de sus hijos tuvo los poderes que él controlaba. Y de esta manera el Bhavacakra fue roto en las generaciones siguientes; a un hijo le pasó el poder del Cubo en su sangre, la habilidad para mirar dentro de la mente de la gente, controlar el bien y el mal, ver la energía y las acciones. Esta línea de sangre se conocería como el Sharingan.
A su otro hijo el poder de los seis Mundos le fue pasado, y con este, la habilidad para cambiar entre cuerpos, cada cuerpo con diferentes propósitos y habilidades. De todos modos, este clan no tenía los Gakyil en su poder para forzar los cuerpos para ser usados, y mucho del poder de los Seis Mundos se perdió. Este poder sería conocido como el Rinnegan, verdaderamente la más fuerte de todas las líneas de sangre que nacieron de ese hombre, pero subestimado por aquello de lo que carecía.
Del resto del poder que quedaba, los desechos del poder, la habilidad para ver el chakra, para ver más allá de lo normal, le fue dejado a su otro hijo, el menos querido y ultimo favorito, que no tenía ni de cerca el poder o el potencial de sus hermanos. Este hijo tomó el nombre del clan Hyuuga.
Cuando nacieron los hijos del Sabio, las habilidades que había estado enseñando, ya habían empezado a extenderse por el mundo. Los ninjas empezaron a aparecer, creando países, aprendiendo poderes y habilidades, enseñando a los jóvenes lo que los ancianos sabían. El Sabio no era inmortal y poco después de su muerte, sus hijos desaparecieron unos de la vista de los demás. El poder del Sabio era tan fuerte y terrible que cuando murió, nueve demonios con colas se formaron, cada uno para representar uno de los nueve primeros Nidanas del Borde Exterior. Las habilidades para usar los otros tres Nidanas estaban enterradas en las técnicas oculares de sus hijos.
El hermano Hyuuga se unió a la villa conocida como Konoha y comenzó su clan. El hermano con la línea de sangre del Rinnegan fue a la Villa de la Lluvia, donde tomó el nombre de Fuuma. De todos modos, sin el poder del Sharingan cerca del Rinnegan, su poder y habilidad para cambiar de cuerpo era inútil. El hombre que nació con el Sharingan no se dirigió a Konoha con su hermano Hyuuga directamente. Primero viajó por el mundo. Se enamoró y un niño nació, mucho más fuerte que su padre, el primero de los Uchihas. Esto era porque el chico era especial, y en él estaba enterrado el poder del duodécimo Nidana. Llegando a Konoha a una edad temprana, se creyó que era una rama del clan Hyuuga, el único clan cercano que poseía una técnica ocular. Aunque cerca, los Uchiha no eran una rama del clan Hyuuga, ambos comenzaron a la vez con el nacimiento de sus niños. Este chico se unió a la villa en menos de una generación, el Hyuuga original había muerto también, dejando a nadie que supiera de donde venía realmente el Sharingan. Y como hacen todas las historias, cambió cada generación hasta que se formó la historia de que el Sharingan nació del Byakugan. Este muchacho se hizo fuerte muy pronto, fundando el cuerpo de policía de Konoha. Este hombre se llamaba Uchiha Madara.
Esto explica también la división de Ramas Primarias y Secundarias en el Clan Hyuga.



Quien es Pein?

aqui va una imagen
Aquí se descubre algo mas relacionado con la teoria de Bhavachakra, que Pein el usuario del Rin´Negan proviene del Clan Fuuma.


La Historia de Madara

Madara era fuerte, lleno no sólo con el poder de su sangre, el Sharingan, sino también con el poder de uno de los Nidanas. Le daban una fuerza inmensa. Cuando supo de sus ancestros lo mantuvo en secreto, no queriendo que otros conocieran la horrible verdad, pero al mismo tiempo quería fuerza, poder para superar a sus enemigos, poder para matar. Así que supo lo que debía hacer; reunir el poder del Bhavackra (Matar a sus amigos y a su hermano) Reunir a los nueves Bijuus por sus Nidanas, esperar y buscar hasta que los otros dos Nidanas levantaran sus feas cabezas XD y con el suyo propio, completar el poder del Borde Exterior. Encontraría la línea de sangre del Rinnegan, usaría el poder del sharingan para preparar los cuerpos para el jutsu del cambio de cuerpo. Esto completaría los Seis Mundos y con el Sharingan en su cuerpo, más fuerte que cualquier otro Sharingan, lo usaría, conservando su poder por el poder del Cubo (El M. Sharingan Eterno).
Probando las fuerzas que le quedaban, profundizó en su poder y así invocó a uno de los otros Nidanas para sí mismo en la forma del Kyuubi. Cuando lo descubrieron, se vio obligado a huir, atacando a su mejor amigo, un hombre conocido como Hashirama Senju, el primer Hokage. Madara era arrogante y orgulloso, creyendo que su poder y sus habilidades naturales le permitirían ganar, pero la fuerza de Hashirama era demasiada y Madara murió en el Valle del Fin, su cuerpo completamente desintegrado.

aqui va una imagen

Esta imagen muestra claramente la sociedad que había entre Madara y Hashirama y que claramente no todo lo que le dijo a Sasuke era verdad o sea no se puede admirar a alguien que según tu odias mas que a nadie en eso Madara miente claramente algo debió pasar aparte de lo que el le lavo a Sasuke que hizo que Hashirama lo desterrara de la hoja.

Itachi justifica el ataque a Konoha hace 16 años y como Minato lo detubo. 

aqui va una imagen


Madara Inmortal. 

aqui va una imagen


Lo de que Madara no invoco al Kiuby en la aldea de la hoja es otra gran mentira o sea si Jiraiya lo dudo y luego Itachi lo justifico, muestran a Madara como un gran mentiroso (No puedo creer que Sasuke le crea todo lo que le dijo XP).

Sellado en el cuerpo de un joven, su plan comenzó; y así Madara comenzó su búsqueda del poder definitivo, para revivir el poder del Bhavacakra que su ancestro, el Sabio de los Seis Caminos, poseyó una vez. Encontró a un muchacho joven pero fuerte de nombre Nagato que poseía el poder del Rinnegan, le dio los cuerpos necesarios para volverse fuerte, proteger y servir a la villa que amaba y que esperaba llevar a la paz. El muchacho comenzó una organización, reuniendo a diez fuertes ninjas para encontrar y recolectar a los Bijuu y sellarlos para su uso (Itachi, Kisame, Zetsu, Deidara, Sasori, Hidan, Kakuzu, Konan y Orochimaru). Muchos de estos Bijuu habían sido sellados y sólo unos pocos quedaban, incluyendo el más fuerte, atrapado en el cuerpo de un joven chico, el legado del Relámpago Amarillo de Konoha. Uzumaki Naruto.

Pein en Akatsuki
aqui va una imagen
Naruto el Legado del Cuarto

aqui va una imagen

10. AHORA Y MÁS ALLÁ

Madara aún está vivo y su ansia de poder es todavía fuerte. El objetivo de Madara es el mismo, desea combinar el Bhavacakra original y obtener su poder. Es por eso que Madara está reuniendo los Bijuus. Usando su Sharingan y el poder del Cubo en su interior, obtiene los seis cuerpos que hacen fuerte a los Seis Mundos. Después de que estos sean fuertes, todo lo que queda es conseguir los doce Nidanas, nueve en la forma de Bijuus, uno dentro de su propio poder y dos que han nacido en el poder de otros dos poderosos Uchihas, Uchiha Itachi y Uchiha Sasuke. Cuando sea capaz de conseguir todas estas cosas, podrá obtener el poder del Sabio de los Seis Caminos.
Ahora se entiende porque Tobi le ofreció a Sasuke unir el M. Sharingan de Itachi con el suyo.
aqui va una imagen



OTRA INFORMACIÓN PARA APOYAR QUE NO ENCAJA EN OTRO SITIO

Así que, ahí lo tenéis. Muchas, muchas páginas y eso era a lo que quería llegar. Pero tenía que contar toda la información. Incluído ahora, debajo de esto hay más información, sólo unas pocas cosas sobre gente y objetos que ayudan a apoyar la idea y algunas ideas que parece que tienen sentido.

Matar al clan Uchiha.

Itachi afirma que la razón por la que mató a su clan, fue para probar su potencial y para ver cómo de fuerte podía ser. Pero también fue por otro propósito. Él dice ‘Para ver mi potencial’. No era para comprobar lo fuerte que era, sino más bien para probar las habilidades del Cubo, para ver cuan fuerte era su potencial y cuanto de este podía usar. Y no sólo esto, sino para probar el poder del Nidana que está dentro de él.


”Un chakra malvado”

El Kyuubi dice que Sasuke tiene un chakra malvado, incluso más malvado y maldito que el suyo propio. Esto es porque su sangre contiene el poder y la oscuridad de los Tres Venenos. No sólo eso, sino que el poder y la fuerza que fueron capaces de invocar al Kyuubi (via Madara) y el poder que lo hizo existir (el Sabio) corren por la sangre de los Uchihas. También porque el Sharingan está estrechamente relacionado con el Zorro Demonio (ambos pertenecen al Bhavacakra), el Sharingan es capaz de suprimirlo cuando no está en su estado completo, aunque en la mente de otro su energía puede ser bloqueada. Y no sólo eso, sino que la sangre de Sasuke es muy malvada, porque como el Kyuubi, Sasuke tiene una parte de los Nidana en su interior.
aqui va una imagen



El sellamiento del Kyuubi.

nullOk, así que el propio Jiraiya se pregunta porque el Cuarto no selló el Kyuubi por completo en el Dios de la Muerte y sólo selló la mitad. Minato no lo hizo por cualquier razón, lo hizo porque sabía que invocando al ‘Dios de la Muerte’, estaba invocando el alma del Sabio de los Seis Caminos. Ya que Madara y el Sabio de los Seis Caminos comparten una conexión tan fuerte, Yondaime estaba probablemente preocupado de que sellando el Kyuubi entero dentro del ‘Dios de la Muerte, Sabio de los Seis Caminos’, Madara posiblemente obtendría automáticamente todo el poder del Kyuubi si lo sellaba.
Así que sellándolo dentro de su hijo, evitó que esto sucediera completamente Y le da a su hijo un arma muy ponderosa con la que derrotar a Madara.
Esto explica la conversación de Jiraiya y su Arsenal antes de la pelea contra Pein.

Bueno ahora para lo que no estan muy seguros de que el Shinigami sea el Rikudo Sennin, pues miren estas imagenes y deduscan XD:
aqui va una imagen


Bueno ahora miren esta de aqui y vean la gran coincidencia, de que Por que el Shinigami posee 6 Espiritus y Pein tiene 6 Cuerpos.
aqui va una imagen



Tobi regresando a Konoha

nullOk, así que en el manga, en este momento, Tobi parece estar regresando a Konoha. Esto es por dos razones. La primera, porque el cuerpo que él tomó estaba aplastado y un ojo, de hecho, faltaba cuando obtuvo el cuerpo. Volviendo a Konoha, Tobi planea encontrar el ojo que dejó escondido en el recinto de los Uchiha y para asegurarse de que en el proceso de la lucha entre Sasuke e Itachi, Itachi no muera. Si Itachi fuera asesinado, significaría la pérdida del undécimo Nidana y que por lo tanto, Tobi tendría que esperar a que volviera a renacer en alguien más. Así que la lucha entre Sasuke e Itachi está preparada solamente para que le permita a Sasuke despertar su Mangekyo, para que así pueda usar todo el poder del Cubo.
aqui va una imagen



La fuerza de Kakashi del Sharingan.

nullCuando Obito murió sólo tenía dos Tomo en su sharingan. El sharingan de kakashi es diferente, especialemente en el Mangekyo. Esto es porque Kakashi no tiene sangre Uchiha. Sí, Kakashi es capaz de usar el poder del Cubo ya que este está dentro del propio Sharingan, pero la razón de que su Mangekyo no sea igual es porque carece de sangre Uchiha. La sangre contiene el poder del Sabio de los Seis Caminos y eso es lo que permite a los Uchihas alcanzar el segundo nivel del Sharingan, controlando la luz y la oscuridad.
Kakashi, al no tener esto, significa que cuando alcanzó el nivel apropiado de los tres Venenos y no fue capaz de usar los poderes normales del Mangekyo, sencillamente cambió, se transformó en un poder diferente que le permitía empujar objetos al reino donde está el alma del Sabio de los Seis Caminos.
aqui va una imagen


Ahora se sabe que porque Orochimaru le dice a Kakashi que le dio el Sharingan cuando se sabe que le dio el poder completo de este y no el ojo como algunos creyeron.



Completar el Bhavacakra

Así que, después de que el poder de los nueve Bijuus y el de los otros tres Nidanas estén reunidos de él mismo, Itachi y Sasuke, Madara usará el sharingan original que se arrancó del cuerpo y lo implantará en su nuevo cuerpo. Madara, capaz de controlar los cuerpos de los Seis Mundos matará a Pein y a Konan una vez que esté completo, tomando el Rinnegan para sí mismo. Teniendo el Cubo y los Seis Mundos dentro de un sólo cuerpo, los doce Nidana serán combinados con su cuerpo y así el Bhavacakra estará terminado.


Minato reconoce a Madara.

Ya que Madara nació muchísimo tiempo antes que Minato, Minato no podría saber cómo era, aparte de que era un Uchiha. La teoría de que Obito es Tobi encaja entonces aquí, porque aunque Minato no supiera cómo era Madara, él sabría cómo era Obito, ya que una vez fue su estudiante. Sabiendo que Obito fue aplastado y casi ciertamente muerto, Yondaime sabría que no podía ser Obito el que habitara el cuerpo, sino alguien o algo más.


Cómo el Sabio de los Seis Caminos se convirtió en el Dios de la Muerte.

Aunque ha sido más o menos mencionado en otra sección, creo que es importante tocar la idea de CÓMO el Sabio se convirtió en el Dios de la Muerte de la técnica. Creo que es muy parecido a la idea de los fantasmas. Los fantasmas, como sabréis por ideas populares, son espíritus que no sólo no encuentran el descanso, sino que tienen asuntos pendientes.
El Sabio murió porque no era inmortal y se convirtió en un fantasma, un fantasma extremadamente poderoso y con asuntos pendientes, como los fantasmas tienen normalmente. Ya que era el padre del ninjutsu, y tenía la habilidad del Bhavacakra, y más importante, del Cubo, tenía la habilidad de mover gente dentro y fuera de los reinos celestiales e infernales, incluyéndose a sí mismo. Esto lo convertiría en casi un dios de la muerte con poderes sobre la vida y la muerte. .
De este modo, cuando se usan técnicas para invocar a un dios de la muerte, invocan al Sabio de los Seis Caminos, no a un dios de la muerte real, sino a un hombre con poder sobre la vida y la muerte. (*Nota de la traductora: No es por alentar la teoría, pero estoy pensando que el dios de la muerte que invocó Sarutobi y la imagen del Sabio que aparece en el manga, son PARECIDOS >__<

Shiki Fuujin Shinigami no Jutsu
 
aqui va una imagen


El Maestro de los 6 Caminos 

aqui va una imagen



La inmortalidad de Tobi.

nullHemos visto muchas cosas con Tobi/Madara/Obito. Muchas de estas cosas, siendo una casi inmortalidad. Esto se debe al poder del Nidana dentro de él. El cuerpo de Obito en el que Madara está en estos momentos está completamente destrozado, pero, ey, es el único cuerpo de Uchiha que queda cerca. Está roto y torcido, aplastado y más. Es probable que el cuerpo se mantenga unido con chakra y quizás algún tipo de artilugio muy simple (me estoy refiriendo a un par de dientes de engranajes y algunas tiras de goma, esa clase de artilugio simple). Esto mantiene el cuerpo unido, así que no importa lo cortado y destrozado que esté, mientras siga siendo un cuerpo Madara estará conectado a él.
Jajaja estaba pensando que quizás como Obito se cuidaba tanto sus ojos echándose gotas y gafas su Sharingan podría ser aun mas completo para Madara Uchiha XD,
Fin. 

aqui va una imagen



Bueno esta es toda la teoria, espero que les haya gustado tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario